Wayna
100

Wayna Qhatu: la feria de emprendedores Bolivianos

Wayna Qhatu
La feria de emprendedores bolivianos
26 de mayo

  • En la feria participaron emprendimientos como: Maniquir; embutidos a toda llama; Fruta Misky; Miski Mutkiy (nombre en quechua que significa “Dulce Aroma”), donde ofrece productos que combinan la aromaterapia y la herboristería; entre otros.

La Paz, 27 de mayo. – Con el objetivo de visibilizar los productos de nuestros emprendedores, en el marco de la generación de espacios comerciales para el desarrollo y mejora de capacidades de gestión de negocios, se realizó la feria denominada “Wayna Qhatu”.

El pasado 26 de mayo se realizó la feria de emprendedores organizada por Wayna – Mercado de emprendedores, como parte de las actividades por su primer año desde su creación y anterior a la campaña por el día de la madre. 

En la feria participarán emprendimientos como: Maniquir una asociación de emprendedores en repostería, ofreciendo productos estelares como: los piononos y tazas sublimadas con su brigadeiro promo para el día de la madre; embutidos a toda llama, con una característica única al ofrecer embutidos hechos a base de ingredientes saludables y libres de colesterol; Misky Frut, con golosinas para los pequeños de la casa, destacando en sus ingredientes, frutas y dulces libres de azúcares; Miski Mutkiy (nombre en quechua que significa “Dulce Aroma”), donde ofrece productos que combinan la aromaterapia y la herboristería; entre otros.

“WAYNA”, es un mercado de jóvenes emprendedores y en muchos de los casos somos: mujeres, mamás que le damos la lucha por poder sustentar nuestro hogar y soy parte de ello. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brinda, somos muchos emprendedores de diferentes áreas, solo nos queda agradecer y vamos a seguir implementando muchos más proyectos; muchas felicidades por este año de vida que tenemos en Wayna”, dijo Giovani Alaca del emprendimiento Cuerazo Style.

A su vez participó algunos emprendimientos de parte de la fundación Munasim Kullakita, como: Tari, catering con una visión de conciencia social para rescatar sabores tradicionales de la ciudad de La Paz, sin dejar de lado la alimentación saludable.

“Mucho de nosotros estamos dejando de cocinar, se trata de mostrar los productos originales de la ciudad de La Paz y El Alto, y desde lo más simple como un sándwich intentamos retratar toques andinos y característicos de la ciudad”, dijo la promotora de Ventas de Tari.

Toda la variedad de productos sobre los que se pueden encontrar en los mercados Wayna, siempre con el objetivo de incentivar y promover la alimentación saludable dentro de la sociedad boliviana.